Darth Vader Quotes

domingo, 22 de junio de 2014

Y la megafonía es un transformer

Un día de trabajo que ha acabado como ha empezado, con calor, mucho calor. ¿No podían haber aguantado esas nubecillas tan chulas que han estado amenizando el día? no. Pero pese a que incluso han llegado a caer cuatro gotas, la playa ha estado llena hasta casi la hora de cerrar el servicio.

Muchos niños con poder de atracción para medusas (o medusas pederastas, una de dos) y algún pez araña cabroncete. Y por cierto, ni "escorpa", ni "escórpora", el pez araña o Trachinus draco (faneca brava, escarapote, salvirón o salvario) es el pez que por sus "faenas" tenemos trabajo durante tres meses en verano.
Pez araña o Trachinus draco

Lo que nos aparece como Escorpa o escórpora es otro pez, Scorpaena scrofa  (gallinetacabrachorascacio), y aunque también los hay en nuestras costas, es un pez de roca, y por cierto muy valorado en cocina, ¿os suena la receta "suquet de peix"? pues se hace con la escorpa.
Escorpa o Scorpaena scrofa
Y después de esta "culturilla" pesquera (que para mi también ha sido nueva) solo queda contar que el aparato de megafonía que hay en la posta 1 de Pinedo es un transformer, y a los hechos me remito.